Partner Summit 2022: Qué es y cómo aprovechar WOZTELL

El pasado 10 de Febrero tuvo lugar el Summit para todos nuestros partners alrededor del mundo.

El objetivo de este evento era dar una introducción a todas las nuevas funcionalidades de WOZTELL y cómo los partners pueden obtener ingresos con ellas.

Recapitulemos qué es lo que nuestros ponentes contaron durante las diferentes presentaciones.

Y si quieres ver el vídeo de la sesión, haz clic aquí.

¿Qué es WOZTELL?

Empezamos el Summit de la mano del CMO de WOZTELL, José Miguel Espinar, con la moderación del CRO de WOZTELL, Pau Vélaz.

El inicio estaba más que claro, había que introducir cuál es la nueva visión de nuestra plataforma:

WOZTELL es una plataforma conversacional en la nube que puedes utilizar para gestionar tus conversaciones.

Esa es la definición básica de lo que somos, pero la nueva versión de WOZTELL va mucho más allá.

Los nuevos precios

La nueva versión y nuevas funcionalidades vinieron de la mano de una nueva tabla de precios donde también han sido definidas todas las funcionalidades asociadas.

Uno de los objetivos clave de esta nueva fase era la creación de una licencia gratuita.

Esta licencia debía tener acceso a todas las funcionalidades, y así, ser la forma perfecta de empezar con WOZTELL.

Lo que diferencia un plan de otro es el uso de la plataforma y el número de clientes contactados.

Tal y como dijo nuestro CMO:

Pagas según creces

En el caso de clientes con necesidades de comunicación mayor, existen las licencias para corporaciones. Un tipo de licencia donde los límites de uso y la potencia de la plataforma son mucho más altas.

Para finalizar la charla sobre precios, nuestro ponente comentó el coste directo de WhatsApp y el pago adicional por sus servicios.

Puedes ver con todo detalle los diferentes planes de precio en este enlace.

Así ganan dinero nuestros partners

Llegamos al punto clave de todo este Summit: el beneficio que pueden obtener los partners al trabajar con nosotros.

El nivel de ingresos depende de la relación que tenga el partner con la plataforma.

A más implicación, más comisiones

Un partner que consiga para WOZTELL una licencia puede obtener comisiones entre el 10% y el 40%, según el tipo de partner que sea y, como dijimos, la implicación que tenga.

Nuestro CMO también comentó estrategias y ejemplos para generar ingresos en función del tipo de partner como:

  • Los negocios que envíen referidos a WOZTELL, podrán ganar comisiones por aquellos clientes que contraten planes de pago.
  • Aquellos negocios que decidan revender ellos mismos las licencias añadiendo una capa de servicios, podrán incrementar aún más sus beneficios.
  • También se puede hacer mucho negocio desarrollando servicios que utilicen WOZTELL como base para su ejecución, como por ejemplo desarrollo de chatbots a medida o transformación digital de las conversaciones.
  • Un último ejemplo que pudimos ver, son aquellas empresas que serán capaces de generar proyectos completos gracias a las posibilidades de integración que ofrece WOZTELL.

Y estos son solamente algunos ejemplos, pero estaremos encantados de ayudarte si te interesa descubrir cómo ser nuestro partner :).

Cómo empezar a generar ingresos con WOZTELL

Como todo en la vida, el consejo principal de Jose Miguel Espinar fue:

Empezar por lo más sencillo e ir aprendiendo

En nuestro caso, “lo más sencillo” no es sinónimo de lo que menos dinero puede generar. Al contrario, disponemos de funcionalidades que pueden generar beneficios con poco esfuerzo.

Eso sí, antes de nada, si quieres ser nuestro partner y eres de los más valientes y aventureros, tenemos los planes de aceleración. En caso de tener interés, solamente debes enviar un email partner.support@woztell.com

Dicho esto, vamos con una de las propuestas más interesantes de esta ponencia, que fueron los 5 primeros pasos para partners.

1. Empezar con la licencia gratuita

Nuestra licencia gratuita está al alcance de todos. Como partner, recomendamos que la uses en tu propia empresa, dando de alta los números de WhatsApp Business Platform de la telefonía fija.

También recomendamos enlazar las páginas de Facebook e Instagram para sacar partido a nuestras funcionalidades.

Una vez con estos canales listos, crea y conecta uno de nuestros chatbots. Ponlos a funcionar en tus canales de comunicación favoritos y te ayudarán a recoger leads y datos de relevancia.

Esta es la manera mas sencilla de empezar, gratis y poniendo a prueba la efectividad de WOZTELL en tu propio negocio.

2. Usar plantillas de chatbots

En nuestra web contamos con plantillas de chatbots que hemos creado para facilitar el comienzo con WOZTELL. Son plantillas ya listas para usar, y que se pueden aplicar en cualquiera de las licencias.

Tan solo debes importarla al constructor de chatbot y editar los datos de tu empresa o de tu cliente.

Es una forma sencilla de comenzar a aportar valor desde el inicio a tus clientes ya que pueden estar en funcionamiento en minutos. Todas llevan sus propios tutoriales de cómo utilizarlos y modificarlos según las necesidades que tengas.

3. Crear el primer caso de éxito

El siguiente paso, una vez ya tienes soltura con las plantillas, es dar confianza a tus clientes potenciales con tu primer caso de éxito.

Nuestra recomendación es que trabajes en conjunto con tu cliente más reconocido para crear un chatbot de preguntas frecuentes (FAQ).

Tan solo debéis recopilar la información y trasladarla a la plantilla ya lista para usar que puedes descargar y aprender a utilizar aquí.

Una estrategia que fácilmente se puede hacer con esta plantilla y una licencia gratuita.

Cuando tu cliente tenga el FAQ chatbot funcionando, podrás crear sin problemas este caso de estudio y utilizarlo para captar mas clientes.

4. Webinar en conjunto

Para dar a conocer el caso de éxito, una de las propuestas más interesantes de nuestro CMO es hacer un webinar en conjunto con nosotros.

Este webinar se puede distribuir a la base de datos y difundir vía Redes Sociales. Todos los leads que se creen durante el webinar quedan asignados al partner con el que se realiza.

Y no solo puedes hacerlo sobre este caso de uso, puedes proponernos (o pedirnos inspiración) para cualquier webinar conjunto que creas que puede interesar a tu base de datos de clientes potenciales.

Si te animas, tan solo debes enviar un mail a: partner.support@woztell.com

5. Participar en la campaña de Facebook para generar aún más ingresos

Una de las campañas que nos traemos entre manos es la colaboración con Meta para la instalación del chat plugin de Facebook Messenger.

Es la oportunidad perfecta para nuestros partners.

Por cada cliente traído a la campaña, obtendrás $150 de comisión adicional.

Si quieres saber más sobre cómo participar, te invitamos a leer este artículo.

Conclusión

En esta primera sesión del Partner Summit se consiguió poner en contexto las oportunidades de negocio para nuestros socios.

Con una visión global de la plataforma y a la vez consejos específicos, agradecemos a nuestro CMO por la interesante explicación.

Vídeo de la sesión

Consigue tu número de Whatsapp Business API gratis para llevar tus conversaciones al siguiente nivel